Categories: Negocios

Microsoft compra Maluuba, una empresa experta en Deep Learning

“La experiencia de Maluuba en Deep learning y aprendizaje de refuerzo para sistemas de preguntas y respuestas nos ayudará a avanzar en nuestra estrategia de democratizar la AI y hacerla accesible y valiosa para todos, consumidores, empresas y desarrolladores”, ha dicho Microsoft en el comunicado que anuncia la compra de Maluuba, una compañía canadiense con uno de los laboratorios de Deep learning “más impresionantes del mundo para entender el lenguaje natural”.

La visión de Microsoft es crear sistemas con IA integrada que sean capaces de absorber información y comunicar sus resultados en la forma en que los usuarios comparten información unos con otros. La tecnología de entendimiento de Maluuba, basada en cómo los usuarios incorporan memoria, razonamiento, toma de decisiones y sentido común en sus procesos de pensamiento, es la clave de la propuesta de la compañía canadiense.

En su comunicado Microsoft propone imaginar un futuro en el que, en lugar de buscar documentos o correos electrónicos en el directorio de una empresa para detectar los mejores expertos en derecho fiscal, se pudiera contactar con un agente de Inteligencia Artificial que aprovechara las capacidades de comprensión de Maluuba para encontrar la respuesta, y además hacerlo de una manera compatible con las políticas y seguridad y privacidad de la empresa.

Sam Pasupalak y Kaheer Suleman, co-fundadores de Maluuba, junto con el equipo de investigación e ingenieros de la compañía, se unirán a Microsoft, al Artificial Intelligence and Research Group que Microsoft creó el pasado mes de septiembre.

Se anuncia también el fichaje, como consultor, de Yoshua Bengio, profesor del departamento de Computer Science and Operations Research de la Universidad de Montreal, y considerado uno de los padres fundadores del Deep Learning.

El mercado de Deep Learning

El mercado de Deep learning, o aprendizaje profundo tiene un enorme potencial. Se espera que para 2022 generará más de 1.700 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 65,3% entre 2016 y 2022, según datos de Research and Markets.

La utilización de tecnologías de Deep Learning en verticales como el de publicidad, finanzas, automoción o médicos será uno de los impulsores de este mercado. Si tenemos en cuenta las aplicaciones, las de reconocimiento de imagen mantendrán la mayor cuota de mercado, extendiéndose hacia las diferentes industrias de reconocimiento de patrones, caracteres, código, facial o de objetos.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago