La Free Software Foundation (FSF) ha anunciado un importante replanteamiento de los proyectos de software que soporta, poniendo la máxima prioridad en su sistema operativo móvil gratuito, entre otras áreas.
La fundación ha mantenido su lista de proyectos de alta prioridad desde 2005, pero teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado el panorama informático en la última década, acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico y las prioridades que primarán para el canal.
Cualquier proyecto que ayude a disminuir la dependencia de los usuarios de ecosistemas web propietarios en manos de Google, Apple, Facebook, etc. es clave para la organización y la internacionalización del software libre, ampliando su usabilidad en todo el mundo -alienándose con iniciativas que ayudan a que el software libre sea accesible a las personas con discapacidad, en particular, en el campo de las tecnologías de teleasistencia- seguirá en el corazón de la estrategia de expansión.
Como los dispositivos más utilizados en el mundo, los smartphones necesitan una presencia de software libre. La fundación busca promover intensamente el sistema operativo móvil gratuito, Replicant, que apoya financieramente y que es una versión de software libre de Android.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…