El gigante del software ha logrado un aumento en sus ingresos gracias a los buenos resultados de su plataforma Azure.
Microsoft ha aumentado un 3,6% los ingresos de su segundo trimestre fiscal (2Q), alcanzando 26.100 millones de dólares y superando las previsiones de Wall Street (25.700 millones de dólares).
El negocio de la nube, sobre la base de su plataforma Azure, también se ha situado por encima de las expectativas, escalando un 8% hasta los 6.900 millones de dólares, frente a los 6.700 millones de dólares previstos por los analistas. Azure ingresó un 93% más entre octubre y diciembre.
Por su parte, el negocio de PC, que incluye el software de Windows, descendió un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. En el saldo negativo, la reciente adquisición de la red social LinkedIn ha supuesto para la compañía unas pérdidas netas de 100 millones de dólares, con unos ingresos de 228 millones de dólares.
Tras los resultados, las acciones de Microsoft se han situado en 66 centavos por acción, por encima de los 62 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…