Avnet aumenta casi un 4% las ventas de marketing electrónico en el 2Q

InfoCanal

Las ventas de Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes del mayorista.

El mayorista Avnet ha presentado los resultados del segundo trimestre (2Q) del año fiscal 2017, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Las ganancias diluidas por acción de la compañía se han situado en 0,79 dólares, con unas ventas totales de 4.273 millones de dólares y un efectivo generado por las operaciones de 240 millones de dólares.

Las ventas por la adquirida Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes del mayorista.

“Nuestros resultados del 2Q validan los beneficios de la compra de Premier Farnell, que entró en vigor el 17 de octubre de 2016, ya que el beneficio bruto y los márgenes operativos ajustados aumentaron 158 y 18 puntos básicos, respectivamente, de forma interanual. Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra plataforma digital con la adquisición de Hackster.io, que proporciona a más de 200.000 fabricantes un foro para aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet”, ha señalado Bill Amelio, CEO de Avnet.

El negocio de Marketing Electrónico ha tenido un buen desempeño, ya que los ingresos orgánicos crecieronun 3,4% en moneda constante. Las ventas de EMEA aumentaron un 11,6% interanual, lo que representa el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico.

Lea también :