Categories: InfoCanal

Avnet aumenta casi un 4% las ventas de marketing electrónico en el 2Q

El mayorista Avnet ha presentado los resultados del segundo trimestre (2Q) del año fiscal 2017, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Las ganancias diluidas por acción de la compañía se han situado en 0,79 dólares, con unas ventas totales de 4.273 millones de dólares y un efectivo generado por las operaciones de 240 millones de dólares.

Las ventas por la adquirida Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes del mayorista.

“Nuestros resultados del 2Q validan los beneficios de la compra de Premier Farnell, que entró en vigor el 17 de octubre de 2016, ya que el beneficio bruto y los márgenes operativos ajustados aumentaron 158 y 18 puntos básicos, respectivamente, de forma interanual. Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra plataforma digital con la adquisición de Hackster.io, que proporciona a más de 200.000 fabricantes un foro para aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet”, ha señalado Bill Amelio, CEO de Avnet.

El negocio de Marketing Electrónico ha tenido un buen desempeño, ya que los ingresos orgánicos crecieronun 3,4% en moneda constante. Las ventas de EMEA aumentaron un 11,6% interanual, lo que representa el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago