Categories: InfoCanal

Avnet aumenta casi un 4% las ventas de marketing electrónico en el 2Q

El mayorista Avnet ha presentado los resultados del segundo trimestre (2Q) del año fiscal 2017, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Las ganancias diluidas por acción de la compañía se han situado en 0,79 dólares, con unas ventas totales de 4.273 millones de dólares y un efectivo generado por las operaciones de 240 millones de dólares.

Las ventas por la adquirida Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes del mayorista.

“Nuestros resultados del 2Q validan los beneficios de la compra de Premier Farnell, que entró en vigor el 17 de octubre de 2016, ya que el beneficio bruto y los márgenes operativos ajustados aumentaron 158 y 18 puntos básicos, respectivamente, de forma interanual. Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra plataforma digital con la adquisición de Hackster.io, que proporciona a más de 200.000 fabricantes un foro para aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet”, ha señalado Bill Amelio, CEO de Avnet.

El negocio de Marketing Electrónico ha tenido un buen desempeño, ya que los ingresos orgánicos crecieronun 3,4% en moneda constante. Las ventas de EMEA aumentaron un 11,6% interanual, lo que representa el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

9 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago