Dynamics 365, una plataforma más allá del CRM/ERP

Productos

Microsoft quiere fomentar la transformación digital también entre sus partners, que deberán acercarse cada vez más a la figura de consultor de tecnología alrededor de Dynamics.

Microsoft ha reunido hoy en Madrid a cerca de 200 empresas para mostrarles el camino de la transformación digital a través de las nuevas plataformas de negocio digitales. En esta ocasión ha centrado la jornada en Dynamics 365, que va más allá del CRM o del ERP para convertirse en eso, una completa plataforma que permita “crear valor en la era digital”, tal y como señalaba en rueda de prensa David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA.

Aquí, los partners siguen jugando un papel principal aunque, según negrete, son los primeros que deben afrontar la digitalización: “El canal tradicional está en vías de extinción, las compañías tienen que adaptarse a las nuevas tendencias”.

Efectivamente, la figura del partner debe evolucionar hacia la consultoría tecnológica y proveer a los clientes de soluciones y servicios que giren en torno a una plataforma unificada como la que propone Microsoft. El objetivo es que los clientes puedan hacer uso de las herramientas y aplicaciones que vayan a necesitar realmente, ni más ni menos.

Como ejemplo, Negrete explicaba que la suite Microsoft Office 365 no es suficiente por sí sola, sino que debe conectarse con Microsoft Dynamics 365, con la tecnología de Business Intelligence y con las aplicaciones de negocio de terceras compañías. Es en este último punto donde los socios tienen mucho que decir en la actualidad.

A sabiendas de ello, Microsoft no solamente permite la conexión entre aplicaciones de distintos entornos, sino que pone a disposición de los Desarrolladores de Software Independientes (ISV) una tienda de aplicaciones –Microsoft AppSource– para que sean ellos mismos los lleven a la nube los desarrollos basados en la plataforma unificada del fabricante.

David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA, durante el encuentro con los medios de comunicación
David Negrete, director de Dynamics en Microsoft EMEA, durante el encuentro con los medios de comunicación

“Se han dado casos de partners que nos han asegurado haber conseguido más visibilidad durante las primeras semanas en la AppSource que en tres años a través de los canales de venta de software tradicionales”. Efectivamente, las tiendas de apps ofrecen una ventana al mundo entero que no debe ser obviada por ninguna empresa.

Asimismo, hay que tener en cuenta el rendimiento de los usuarios a la hora de hacer uso de las aplicaciones de negocio. “El hecho de que estén unificadas y conectadas entre sí permite que cualquier trabajador optimice su rendimiento y se pueda centrar en lo que realmente importa”, añadía el directivo.

Al ser preguntado por ChannelBiz, Negrete declaraba que España está a la vanguardia en cuanto a desarrollo de visión tecnológica, pero no así en adopción de estas nuevas plataformas. “Los retos son grandes, pero nuestros partners tienen cada vez más claro lo que tienen que hacer para afrontar esa transformación digital. La completa digitalización llevará más tiempo”, explicaba.

La nueva plataforma Microsoft Dynamics 365 se compone de diversas soluciones modulares que se pueden conectar entre sí. De esta forma, cualquier tipo de organización (pyme o gran cuenta), podrá seleccionar aquellas que más se adapten a sus necesidades, desde el área de Ventas a la de Operaciones, pasando por la Atención al cliente, Marketing, Field Service o la Automatización de Proyectos. Y todo ello regado con una buena dosis de Inteligencia de Negocio. Así es la nueva Microsoft Dynamics 365.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor