Retail Forum 2017 exhibirá la transformación digital de las tiendas
La jornada, que se celebrará el 9 de febrero en Madrid, pondrá el foco en las técnicas que transformarán la gestión de los RRHH en los comercios para mejorar la experiencia de los clientes.
La próxima edición de Retail Forum 2017 dará a conocer las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo.
Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) son clave en la transformación digital. Mejorar la competitividad de las empresas y transformar la gestión de los RRHH de las tiendas para ajustarse a los flujos de clientes son algunos de los retos que afronta el sector.
La adaptación de los horarios laborales a las necesidades de las compañías tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los clientes en los establecimientos. Invertir en los profesionales adecuados, incentivar el desarrollo del talento digital y el liderazgo en la era de la omnicanalidad será determinante.
La jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, abordará las técnicas más innovadoras que permitirán a los profesionales del mundo del retail “predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, ha explicado Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.
Actualmente, la tecnología ya permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes y apostar por la flexibilidad, de acuerdo con la directiva.
Cómo influirán el Big Data y las TIC en la gestión empresarial y de RRHH o cómo será el sector retail dentro de tres años son algunas de las cuestiones que se abordarán en la IV edición del Retail Forum.