Categories: InfoCanal

La transformación digital significa para el canal atraer a los responsables de negocio y no de TI

A estas alturas, está claro que nos hemos metido en la era de la transformación digital. Las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias no pueden pasar por alto esta evolución tecnológica porque corren el riesgo de no poder competir de forma ágil en el mercado y, en consecuencia,  desaparecer.

¿Cómo pueden las empresas de canal y los ISVs liderar la transformación digital?

El canal puede ayudar a los responsables de negocio en la transformación digital en sus nichos verticales. De acuerdo con un estudio de CompTIA, ya el 36% de las organizaciones esperan que los proveedores de soluciones se beneficien del IoT a la hora de implementarlo, por ejemplo.

Sin embargo, antes de orientar a los clientes, las empresas de canal deben educarse y los proveedores de soluciones estar listos para ayudar.  Hay tres grandes estrategias que se están siguiendo.

 El negocio digital puede ser un departamento de marketing, aprovechando el poder de las redes sociales, el mercado móvil y las soluciones de analítica para enviar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento preciso, esencialmente transformando la experiencia del cliente.

Esta transformación es tan profunda e impactante que Gartner prevé que el presupuesto tecnológico de los CMO supere al de los CIO este año. Unos 4.000 vendedores de tecnología de marketing han inundado el mercado en los últimos años, incluyendo gigantes como Oracle, Adobe, Salesforce e IBM.

El negocio digital puede ser un equipo de desarrollo de productos que implanta el Internet de las Cosas (IoT) en productos, sensores para recopilar y analizar los datos- para entender mejor las características que se están utilizando más o cuándo los productos pueden fallar-. Esto puede conducir a nuevos tipos de productos o cambios en el modelo de negocio de vender productos a alquilarlos.

El negocio digital puede ser un grupo de operaciones que analiza los datos de las máquinas equipadas con IoT y orientar en la toma de decisiones para optimizar las operaciones. “El mantenimiento predictivo, por ejemplo, puede reducir el tiempo de inactividad en un 50%, extender la vida útil de la máquina y reducir la inversión de equipos y capital hasta en un 5%. Las empresas podrán ahorrar hasta 630.000 millones de dólares para 2025″, según los datos de la consultora McKinsey.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago