Categories: Estrategia de Canal

Symantec lanza el programa Secure One para integrar al canal de Blue Coat tras su compra

Symantec cerró la adquisición de Blue Coat Systems por 4.650 millones de dólares en agosto, creando un único proveedor de soluciones de terminales, correo electrónico, DLP, centro de datos, seguridad en la nube y soluciones gateway de web seguras. El nuevo programa de socios Secure One, que entrará en vigor el 1 de abril, es el último paso para integrar las dos compañías.

El nuevo Secure One incluye dos patas, Core Security y Enterprise Security, cada una con tres niveles de certificación. Core Security permanece sin cambios frente al anterior programa de partners Secure One e incluye endpoint, correo electrónico, web, protección avanzada de amenazas, cifrado, desarrollo de habilidades cibernéticas, gestión de acceso VIP e Internet de las Cosas (IoT).

La parte de Enterprise Security incluye la cartera de Blue Coat, así como DLP, autenticación de usuarios, servicios de seguridad gestionados, respuesta a incidentes, inteligencia de seguridad, administración de endpoit y seguridad en el centro de datos.

“Queremos mejorar la experiencia de los socios. Estamos fusionando dos programas diferentes con dos infraestructuras y puntos de acceso distintos y queremos asegurarnos de que vamos al mercado con una única interfaz coherente que reduce la complejidad para hacer negocios con nosotros”, ha declarado Torjus Gylstorf, vicepresidente de Worldwide Partner Sales de Symantec.

El directivo ha hecho hincapié en que el programa de socios combinado permitirá a los partners el acceso a una cartera de soluciones más amplia, generando mejores oportunidades de ventas cruzadas, y que abrirá las soluciones de seguridad más avanzadas al mercado de la pyme, donde no estaban disponibles anteriormente.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago