“Un nuevo servicio de comunicaciones unificadas que ofrecer reuniones sin frustraciones con una excepcionar calidad de audio y vídeo”, así es como Amazon Web Services ha definido a Chime, su herramienta de videoconferencia, la que llega para competir de forma directa con Cisco WebEx, Skype for Business o GoToMeeting.
El servicio será nativo para Windows, MacOS, iOS y Android, y la infraestructura estará localizada en Estados Unidos, aunque accesible desde todo el mundo. Explica la compañía que si un dispositivo falla los usuarios tendrán la capacidad para cambiar entre dispositivo, incluso si la reunión está activa, y sin que se necesite recordar el PIN de registro para unirse a la llamada.
Más detalles: cuando sea el momento de la reunión, Chime llamará de forma automática a los participantes; si alguien prevé que va a llegar tarde, o no va a poder ir, puede notificarlo a cualquiera que esté registrado en la reunión. Amazon ha añadido un botón de silencio para participantes individuales en el caso de que alguien tenga mucho ruido de fondo
Como el resto de herramientas de comunicaciones unificadas que hay en el mercado, Chime también permite compartir archivos. De hecho, la propuesta da AWS permite compartir pantallas, unirse a las salas de chat de mensajería para proyectos colaborativos y almacenar el historial de chat y archivos para hacer referencia más tarde.
Chime es parte de la propuesta de aplicaciones de Amazon Web Services enfocadas a ayudar a los usuarios empresariales. Este conjunto de servicios se inició con WorkSpaces y ahora incluye WorkDocs, WorkMail y QuickSight.
Amazon Chime está disponible en tres opciones diferentes: Amazon Chime Basic Edition, Amazon Chime Plus Edition y Amazon Chime Pro Edition.
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