PayPal ha acordado la compra de TIO Networks, una compañía que gestionar el pago de facturas, por 233 millones de dólares en efectivo. El acuerdo de compra permitirá a PayPal acceder a un mercado de clientes que pagan sus facturas a través de quioscos.
TIO opera una red de casi 900 quioscos de pago de facturas en la región de Norteamérica y dice tener 14 millones de clientes gracias a los cuales el año pasado facturó cerca de 7.000 millones de dólares. Además, la compañía, canadiense, ofrece servicios de pago de facturas en cerca de 65.000 tiendas al por menor, donde los clientes que pagan en efectivo pueden realizar el pago de sus facturas de servicios públicos, telefonía, etc.
Aunque por el momento no se han ofrecido detalles sobre los planes de integración, la idea detrás de la compra sería la de convertir estas transacciones en efectivo a transacciones realizadas digitalmente a través de las cuentas de PayPal. La clave estaría en PayPal Cash, un desarrollo en el que la compañía ha estado trabajando y que hace que sea más fácil convertir los pagos en efectivo en pagos online.
Dan Schulman, CEO de PayPal, ha dicho que en todo el mundo hay más de dos mil millones de personas que no tienen acceso a servicios financieros básicos, lo que hace difícil y caro para los consumidores realizas las tareas más básicas, como el pago de recibos. “La plataforma digital de TIO, así como la red física de agentes hacen que el pago de facturas seas más simple, rápido y accesible. Estamos encantados por la oportunidad de extender este servicio de valor a nuestros actuales clientes y dar la bienvenida a los nuevos a PayPal”, asegura el directivo.
TIO operará como un servicio dentro de PayPal una vez que la adquisición se cierre en la segunda mitad de este año.
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