IBM busca que el canal gane experiencia con Watson
El Gigante Azul ha anunciado una serie de herramientas e iniciativas para acercar a los partners las tecnologías de inteligencia artificial y prescribir soluciones sobre su plataforma cognitiva IBM Watson.
IBM quiere que los socios adquieran experiencia práctica en el uso de la plataforma de computación cognitiva Watson para aplicarlo a través de una variedad de soluciones.
En la conferencia IBM PartnerWorld 2017 que se celebra esta semana, IBM ha dejado claro a sus socios que deben ganar experiencia práctica en el uso de IBM Watson y para ello ha anunciado que ha desarrollado PartnerWorld Advisor, una herramienta de soporte a Watson pretende hacer más sencillo a los socios navegar por el portal de IBM PartnerWorld para comprender mejor cómo asociarse con IBM.
“El objetivo es exponer a los partners las tecnologías de inteligencia artificial (IA) de una manera que estimule a aplicar Watson a través de una variedad de casos de uso”, de acuerdo con Mike Gerentine, vicepresidente mundial de marketing de canal para IBM.
Como parte de ese esfuerzo, la compañía también ha puesto en marcha un concurso, en el que 21 partners han sido invitados a competir en esfuerzos para construir una solución basada en Watson en asociación con IBM.
Además, el Gigante Azul ha revelado toda una serie de iniciativas diseñadas para mover los datos a la nube de IBM, donde se pueden analizar usando Watson. Un ejemplo de ello es una alianza con ServiceNow, que permitirá que las aplicaciones del software as a service (SaaS) ServiceNow se expongan en los algoritmos de Watson.
Gerentine ha señalado que las conversaciones estratégicas sobre cómo aplicar Watson creará oportunidades para los socios para hacer frente a otros desafíos de TI del cliente.
En los últimos años, IBM ha realizado grandes inversiones en Watson.