Categories: Estrategia de Canal

IBM busca que el canal gane experiencia con Watson

IBM quiere que los socios adquieran experiencia práctica en el uso de la plataforma de computación cognitiva Watson para aplicarlo a través de una variedad de soluciones.

En la conferencia IBM PartnerWorld 2017 que se celebra esta semana, IBM ha dejado claro a sus socios que deben ganar experiencia práctica en el uso de IBM Watson y para ello ha anunciado que ha desarrollado PartnerWorld Advisor, una herramienta de soporte a Watson pretende hacer más sencillo a los socios navegar por el portal de IBM PartnerWorld para comprender mejor cómo asociarse con IBM.

“El objetivo es exponer a los partners las tecnologías de inteligencia artificial (IA) de una manera que estimule a aplicar Watson a través de una variedad de casos de uso”, de acuerdo con Mike Gerentine, vicepresidente mundial de marketing de canal para IBM.

Como parte de ese esfuerzo, la compañía también ha puesto en marcha un concurso, en el que 21 partners han sido invitados a competir en esfuerzos para construir una solución basada en Watson en asociación con IBM.

Además, el Gigante Azul ha revelado toda una serie de iniciativas diseñadas para mover los datos a la nube de IBM, donde se pueden analizar usando Watson. Un ejemplo de ello es una alianza con ServiceNow, que permitirá que las aplicaciones del software as a service (SaaS) ServiceNow se expongan en los algoritmos de Watson.

Gerentine ha señalado que las conversaciones estratégicas sobre cómo aplicar Watson creará oportunidades para los socios para hacer frente a otros desafíos de TI del cliente.

En los últimos años, IBM ha realizado grandes inversiones en Watson.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago