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Ingecom: “Más que agradecerle un incremento de las ventas, al ransomware hay que agradecerle un incremento de la concienciación”

A finales del año pasado se anunciaba el nombramiento de Inmaculada Checa como nueva Product Manager de Seguridad de Ingecom. Entre sus responsabilidad la de coordinar las actividades de desarrollo de negocio y formación de los diferentes fabricantes del portfolio del mayorista de seguridad.

¿Debemos agradecerle al Ransomware un incremento de las ventas de soluciones de seguridad?

Más que agradecerle un incremento muy grande de las ventas lo que hay que agradecerles es un incremento de la concienciación que ha traído a las empresas, que ya se dan cuenta de que para los hackers es más sencillo lanzar un malware en un correo que robar algo físicamente y gracias a esa concienciación que todo este tipo de taques está trayendo al mercado, las empresas están empezando a aprobar inversiones que les puedan proteger de ese tipo de ataques.

El de seguridad es un mercado muy fragmentado, ¿es un impedimento a la hora de vender?

Está muy fragmentado porque en realidad hay muchos jugadores haciendo lo mismo. Pero una cosa que nos caracteriza a nosotros es que siempre estamos evaluando pequeñas startup que añaden pequeñas soluciones que grandes jugadores en el mercado de la seguridad acaban comprando. Nosotros les llevamos ya algo de ventaja, porque estamos ya trabajando con esas pequeñas empresas que llegado el momento pueden ser adquiridas por los top players en el mercado de la seguridad. Entonces, sí está fragmentado, pero nosotros llevamos cierta ventaja.

¿Cuáles sería los controles de seguridad mínimos que debería tener una empresa?

Evidentemente una seguridad perimetral, pero hay que tener también en cuenta todo el tema de los dispositivos móviles; hay mucha gente que ni pasa por la oficina, están trabajando en remoto. De forma que aparte de la seguridad tradicional de toda la vida tienen que tener una seguridad que proteja el dispositivo y todo el tema de cloud. Lo ideal sería que tuvieran alguna solución que aunara los tres puntos. Y aparte también tienen las soluciones de NAC (Seguridad de red). Que también tienen que añadirlo. Para mí la foto es esa. Nosotros trabajamos con Forcepoint, Intel Security, Sealpath. Pero vamos, perimetral, dispositivo y todo reforzado con cloud.

¿Cómo avanzan los servicios de seguridad gestionados? ¿Se están impulsando?

Sí, porque al final las tecnologías de seguridad son más y muchas empresas no tiene los recursos de personas necesarios y les resulta más cómodo externalizarlos a otras empresas. De forma que sí que están creciendo

¿Cuál sería el valor añadido de Ingecom?

Principalmente la visión. Ingecom siempre va un poquito más adelante y trae pequeños fabricantes que aportan soluciones novedosas al mercado. Si veis el portfolio veréis muchos fabricantes que realmente aportan mucho al mercado de la seguridad. Y luego también todo el equipo humano que hay detrás, un gran equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector, y eso es también muy importante.

Ya fuera de cámara nos cuenta Inmaculada Checa que una de las mayores demandas de las empresas en materia de seguridad es la protección de la información, “que es el activo más importante de toda empresa”. Se ven opciones en proyectos de DLP (Data Lost Prevention) o IRM (Information rights management), “que desde Ingecom se abordan con fabricantes como ForcePoint, Intel Security o SealPath”, asegura la directiva.

Inmaculada Checa nos cuenta también que cómo controlar que no entren amenazas, tanto en la navegación como en el correo es otras las grandes preocupaciones de las empresas. La pérdida del perímetro está obligando a implementar entornos mixtos perimetral-cloud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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