España es un país muy dinámico y con mucha pyme, un entorno ideal para empresas como OVH, que apuesta por reforzar su apuesta en nuestro país, el que más factura de Europa, con una estructura de marketing y ventas.
España es, tras Polonia, el segundo país al que se expansionó la francesa OVH. La compañía busca en Madrid el lugar en el que posicionar su centro de datos. “Esperamos que este año lo tengamos”, nos cuenta Romain Coplo, el recién nombrado Director Comercial y de Marketing de OVH España.
No sólo le preguntamos a qué cree que se debe que la filial española sea la que más facture de Europa, sino cuáles son los elementos diferenciadores de los centros de datos de la compañía. “Creo que el más importante es la innovación. Está presente en todas las cadenas, desde el montaje de los servidores hasta el servicio que prestamos a nuestros clientes, pasando claro por los centros de datos”, dice Coplo.
Añade el directivo que el water cooling, una técnica de enfriamiento que utiliza agua en lugar de disipadores, es uno de los ejemplos de innovación. OVH utiliza el water cooling en sus centros de datos desde 2003, y aun reconociendo que no es una tecnología nueva, “la hemos industrializado para que sea aplicabale a la escala de un centro de datos, y eso nos permite tener una eficiencia energética que es crucial en este mundo de ahora y sobre todo en España”.
Respecto a los perfiles de los clientes de la compañía, dice Romain Coplo que “el crecimiento de OVH se ha realizado de una manera muy natural. Los clientes han venido solos a OVH”, explica el directivo, añadiendo que la organización comercial de la compañía ha nacido hace muy poco.
“Primero han sido las empresas pequeñas y de mediano tamaño las que han contratado con OVH, porque ellos no tienen opción; deben ser ágiles y necesitan innovación porque compiten con grandes empresas que tiene muchos más recursos que ellos. Y esos fueron los inicios, pero ahora las grandes cuentas han visto que el mundo digital está cambiando y están llamando a nuestra puerta para beneficiarse también de nuestra agilidad y de nuestras innovaciones”.
Por último le preguntamos a Coplo por el canal de distribución. La compañía trabaja en ello. Se han dado cuenta de que “los integradores son empresas muy importantes para nosotros porque pueden utilizar nuestros servicios de la manera más optimizada”. De forma que se trabaja en un Partner Program en el que se acompañará y formará al canal en los servicios de OVH, “para que puedan ayudarnos a desarrollar nuestros negocios”.
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