Categories: Estrategia de Canal

Informatica quiere poner el 40% de sus ventas en manos del canal

Estructura de canal en dos niveles, nuevos programas e incentivos que animen a los partners a incrementar sus conocimientos, y crear SKUs, bundles y libros de precios específicos para soluciones on-premise y cloud, son algunas de las novedades del nuevo programa de canal de Informatica, anunciado a primeros de este mes en Estados Unidos y sobre el que la filial española no se ha pronunciado.

Con carácter global, el Informatica Partner Program busca extender la oferta de gestión de datos y cloud a una gama más amplia de clientes y segmentos del mercado, explica la compañía en un comunicado.

Entre las grandes novedades crear una estructura de dos niveles de socios, value added distributor (VAD) y value added reseller (VAR), con el fin de crear nuevas oportunidades de ventas en la Informatica Intelligent Data Platform.

Para Rodney Foreman, vice president, Partner Ecosystem de Informatica, el programa de canal es una parte crucial de nuestra visión para el futuro y será central en nuestra habilidad para incrementar el negocio y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Más negocio para los partners

En declaraciones a Channelnomics, Rodney Foreman dice que el plan es colocar el 40% de las ventas de Informatica en manos del canal dentro de los próximos cinco años, frente al 5% actual.

La transición será rápida, ya que la compañía quiere que a finales de este año el canal de distribución sea responsables del 20% de sus ingresos globales.

Foreman explica que los clientes compran al canal porque son capaces de llevar valor a la solución; “tenemos partners expertos en AWS y Azure y Google y diferentes plataformas cloud”, dice el directivo, añadiendo que los clientes están comprando más a los partners porque están siendo capaces de reunir diferentes productos para crear la solución que el cliente necesita.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago