Categories: Retail

La nueva realidad del ecommerce: el comercio híbrido

El comercio electrónico está viviendo un cambio de paradigma. Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son cruciales y está afectando a todos los sectores, no solo al retail.

Ofrecer una clara propuesta de valor, satisfacer la demanda del consumidor actual, ser capaces de innovar de una manera constante en productos, sistemas y clientes, crecer de forma sostenida, rentabilizar la inversión, enviar un mensaje consistente al consumidor en todos los canales y optimizar la experiencia de usuario son la clave para cualquier negocio hoy en día. 

El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha organizado la jornada ‘eCommerce: Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico’ para abordar las tendencias más relevantes en omnicanalidad y experiencia de usuario, los nuevos retos de la era digital y la importancia del contenido para el ‘engagement’ en el ecommerce.

Entre los profesionales participantes en las jornada, Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment, ha destacado que todos los sectores están viviendo una transformación digital: comunicación, banca, transporte, energía, comercio, cultura… y que son múltiples los retos a los que se están enfrentando las empresas en este cambiante entorno.

En esta transición, el contenido es muy relevante para el ecommerce, influyendo desde el ‘engagement’ hasta la conversión. Para implementar correctamente el marketing de contenido hay que tener una visión estratégica y una aplicación práctica, diferenciar entre el contenido B2B y el B2C y determinar el contenido como un aliado del ‘customer journey’ y de las funciones en la página de compra del producto.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago