El comercio electrónico está viviendo un cambio de paradigma. Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son cruciales y está afectando a todos los sectores, no solo al retail.
Ofrecer una clara propuesta de valor, satisfacer la demanda del consumidor actual, ser capaces de innovar de una manera constante en productos, sistemas y clientes, crecer de forma sostenida, rentabilizar la inversión, enviar un mensaje consistente al consumidor en todos los canales y optimizar la experiencia de usuario son la clave para cualquier negocio hoy en día.
El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha organizado la jornada ‘eCommerce: Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico’ para abordar las tendencias más relevantes en omnicanalidad y experiencia de usuario, los nuevos retos de la era digital y la importancia del contenido para el ‘engagement’ en el ecommerce.
Entre los profesionales participantes en las jornada, Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment, ha destacado que todos los sectores están viviendo una transformación digital: comunicación, banca, transporte, energía, comercio, cultura… y que son múltiples los retos a los que se están enfrentando las empresas en este cambiante entorno.
En esta transición, el contenido es muy relevante para el ecommerce, influyendo desde el ‘engagement’ hasta la conversión. Para implementar correctamente el marketing de contenido hay que tener una visión estratégica y una aplicación práctica, diferenciar entre el contenido B2B y el B2C y determinar el contenido como un aliado del ‘customer journey’ y de las funciones en la página de compra del producto.
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