Categories: InfoCanal

Las ventas a través de canal superan el 15% de la facturación de Sarenet

La facturación que están aportando las ventas a través de canal a Sarenet es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual del 4%.

Los perfiles predominantes de la red de partners de la compañía son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Por su parte, los distribuidores acaparan el 52%.

En total, el operador de voz y datos especializado en empresas supera los 120 partners repartidos por todo el territorio nacional para sus servicios de redes, cloud y telefonía IP desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace 1 año.

Sarenet fija su meta en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal a finales de 2018 y en el 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la firma planea crear una red de unos 300 partners.

“Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino. Nuestro papel es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”, ha afirmado Jon Arberas, director general de Sarenet.

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad.

Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet contará con cobertura FTTH en 27 provincias.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago