Categories: Retail

Cómo la inteligencia artificial va a cambiar la forma de mantener a los clientes

Con la llegada de la inteligencia artificial (AI), el procesamiento del lenguaje natural y los asistentes virtuales, como Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft, estamos entrando en la próxima evolución en la forma de atraer clientes online, tal y como se ha puesto de manifiesto estos días en la conferencia de expertos SXSW 2017.

En apenas diez años la naturaleza de las búsquedas online por parte de los usuarios para consumir productos y servicios ha cambiado. La búsqueda semántica ha permitido una experiencia de usuario mucho más intuitiva y las estrategias para llegar a clientes han pasado del uso estricto de palabras clave a descifrar la intenciones de compra de las personas.

En un futuro, no muy lejano, esa búsqueda será a través de los asistentes virtuales y su interacción directa con los usarios. Todo un nuevo mundo hablado de búsquedas que plantea oportunidades y problemas, al mismo tiempo, a los comerciantes y dueños de negocios.

Estos necesitan empezar a poner el foco allí dónde puedan añadir valor al usuario, anticipando las situaciones que crearán oportunidades para su marca y la manera de aprovecharlas. Cuanto más datos se posean, mejor se podrá apuntar a clientes potenciales e identificar todas las “ideas accionables”.

Las empresas deben pensar ya dónde quieren situarse en este nuevo ecosistema y ver cómo evolucionarán en los próximos dos años, de tal manera que estén preparadas cuando llegue el momento en que los asistentes virtuales comiencen a hacer recomendaciones naturales a los proveedores de servicios de TI.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

IA y multicloud protagonizan el encuentro de Arsys con sus socios

Arsys Partner Network Sports Tour tambie´n trató tendencias como Kubernetes, servicios DBaaS y funcionalidades de…

18 horas ago

TD SYNNEX comprará activos de Ajoomal

Incorporará contratos de distribución de fabricantes como Barracuda, Sophos, Thales y WatchGuard y a más…

18 horas ago

Nueva especialización en IA para el Champions Partner Program de Fujitsu

A mayores, Fujitsu anuncia una iniciativa de reclutamiento en el sector de los centros de…

3 días ago

Arrow, primer Catalyst Partner con certificado Symantec Enterprise Cloud Competency en nivel Enterprise

El proveedor de tecnología celebra un logro que avala su "compromiso de proporcionar el más…

3 días ago

La española Transparent Edge lanza un nuevo programa de canal

Ofrece tres modalidades de colaboración: Referral, Reseller y Reseller Plus.

3 días ago

Juan Antonio Denia dirigirá el canal de Trend Micro en España y Portugal

Procedente de Delinea y con más de dos décadas de experiencia en la industria tecnológica,…

3 días ago