Categories: Negocios

Las operaciones en la nube de Oracle se disparan en el 3Q y seguirán creciendo en los próximos 5 años

La inversión de Oracle en la nube ha valido la pena para la compañía, ya que acaba de anunciar que sus operaciones en la nube han superado con mucho al resto de sus negocios en el tercer trimestre fiscal (3Q) y generará grandes oportunidades de crecimiento, por lo menos, durante los próximos cinco años.

El presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, así lo ha expuesto ante los analistas, enfatizando cómo la compañía ha enfrentado a sus competidores en la nube, en particular Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Oracle Cloud es capaz de ejecutar la base de datos completa de Oracle con plena fiabilidad. No se puede decir lo mismo de AWS. Muchas cargas de trabajo de Oracle se ejecutan 10 veces más rápido en Oracle Cloud que en AWS”, ha afirmado Ellison.

Oracle ha registrado un crecimiento de su software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) durante varios años, pero este año el proveedor también está viendo un fuerte ascenso en la infraestructura como servicio (IaaS). “Dentro de poco, IaaS se convertirá en el mayor negocio de la nube de Oracle“, ha manifestado el presidente.

En el tercer trimestre fiscal de 2017, finalizado el 28 de febrero, Oracle ha alcanzado una facturación total de 9.210 millones de dólares, un 2% más que en el mismo trimestre de 2016.

Los ingresos GAAP han sido de 2.240 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción, lo que ha supuesto un ascenso del 5% interanual. Sobre una base no GAAP, 69 centavos de dólar por acción, en comparación con los 2.730 millones de dólares del año pasado (o 64 centavos por acción).

Oracle ha informado de que los ingresos SaaS y PaaS han alcanzado 1.010 millones de dólares, un crecimiento del 73% respecto al 3Q de 2016. Los ingresos totales de la nube, incluyendo la infraestructura como servicio (IaaS), se han situado en 1.190 millones de dólares, un 62% más interanual. Los ingresos totales de software en la nube y en las instalaciones han sido de 7.370 millones de dólares, creciendo un 4%.

Sin embargo, los ingresos por nuevas licencias de software han caído un 16% interanual hasta 1.410 millones de dólares, casi igualado a la caída del 14% de los ingresos de productos de hardware, que han alcanzado 520 millones de dólares, lo que ha arrastrado los servicios de soporte de hardware a un descenso del 4% con 508 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago