Un 52% de los profesionales retail utilizará realidad aumentada y robótica en dos años

Retail

Un nuevo estudio concluye que los profesionales del sector deben replantearse las actividades que desarrollan en sus tiendas y buscar tecnologías que mejoren la experiencia del cliente para seguir siendo relevantes.

Los comercios deben adaptarse al nuevo entorno digital cuanto antes y desarrollar aquellas capacidades en tienda que sean necesarias. 

Un estudio llevado a cabo por Avanade y EKN Research ha puesto de relieve que un 60% de los comercios encuestados cree que las tiendas pasarán de ser un espacio centrado en las ventas tradicionales a convertirse en tiendas con un enfoque temático, volcadas en atraer clientes de segmentos específicos. Por su parte, un 56% considera que las tiendas en el futuro serán centros logísticos para el negocio online.

A pesar de todos estos cambios previstos, los profesionales del sector retail creen que sus trabajadores seguirán desempeñando las mismas tareas que desarrollan hoy en día. En este sentido, los resultados de la investigación muestran un gran contraste.

El estudio recoge diferentes recomendaciones, como que los equipos de trabajo de las tiendas deben cambiar para alinearse mejor con las nuevas realidades operativas y la necesidad de los clientes de vivir experiencias de compra sin fricción entre el canal físico (tienda) y los canales digitales.

Los profesionales también deben potenciar un entorno de trabajo realmente digital que ayude a incrementar la implicación y la productividad de sus trabajadores, especialmente las nuevas generaciones de profesionales (millennials).

Además, las empresas del sector retail deben ofrecer formaciones digitales rápidas y ágiles que maximicen el rendimiento de sus trabajadores temporales y adoptar la automatización, no únicamente a nivel de smartphones, sino también en mercancías inteligentes, wearables, realidad aumentada o tablets POS, entre otros.

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