Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 combina datos de múltiples fuentes
Optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los clientes son algunas de las claves de Fujitu Retail Engagement Analytics.
En plena era del comercio omnicanal Fujitsu anuncia la segunda versión de su solución para el retail, actualizada para combinar datos de múltiples fuentes que ayuden a optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los compradores.
Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 recoge información de, por ejemplo, las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso wifi, y lo combina con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos, como por ejemplo información meteorológica. Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.
En conjunción con Fujitsu Flow Discovery, Retail Engagement Analytics 2.0 identifica las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda y ofrece información sobre las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reasignarlos a donde se necesiten.
REA 2.0 también es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, lo que ofrece capacidad de pronóstico que permiten adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico.
Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5.