Categories: Retail

Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 combina datos de múltiples fuentes

En plena era del comercio omnicanal Fujitsu anuncia la segunda versión de su solución para el retail, actualizada para combinar datos de múltiples fuentes que ayuden a optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los compradores.

Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 recoge información de, por ejemplo, las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso wifi, y lo combina con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos, como por ejemplo información meteorológica. Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.

En conjunción con Fujitsu Flow Discovery, Retail Engagement Analytics 2.0 identifica las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda y ofrece información sobre las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reasignarlos a donde se necesiten.

REA 2.0 también es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, lo que ofrece capacidad de pronóstico que permiten adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico.

Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago