El “channel momentum” de Pure Storage
En su camino por convertirse en una empresa mil milloraria, Pure Storage anuncia que su ecosistema de partners ha crecido un 50% en su último año.
Pure Storage es una compañía 100% canal. Su llegada al mercado hace menos de una década con soluciones basadas en Flash, convertido ahora en opción viable para el almacenamiento empresarial, pilló a algunos fabricantes tradicionales a pie cambiado. Las cabinas basadas en SSD avanzaban al ritmo de las compras: EMC se hacía con XtremeIO, NetApp compraba SolidFire, y HPE acaba de adquirir Nimble Storage, adquisiciones que había que integrar mientras los labs y los presupuestos de i+d se centraban en cómo evolucionar una tecnología de almacenamiento, el Flash, inventado en los ‘80 y que parecía que iba a quedar circunscrito a su uso en cámaras, MP3 y teléfonos.
Y mientras los demás corrían, Pure Storage buscó su hueco en el mercado como uno de los referentes de los llamados “solid-state arrays”. Lo buscó y lo encontró gracias al canal. Y ahora, junto con unos resultados que acercan a la Pure Storage a la lista de compañías One Billion, anuncia el “channel momemtum” que está viviendo, no sólo porque el número de partners ha crecido, nada menos que un 50% en el último año, sino porque esos partners están incrementando el número de nuevos clientes, y por haber ganado algunos galardones que premian su programa de canal.
Dice Pure en un comunicado que sigue siendo selectivo a la hora de escoger a sus partners y que sólo invierte en relaciones de calidad, lo que da como resultado “una alta participación en las ventas, un crecimiento acelerado y una mayor rentabilidad para los socios”. Además, el número de partner account executives ha crecido un 40%.
Asegurando que los partners son una parte crítica del negocio de Pure, Michael Sotnick, Vice President of Global Channels and Alliances de la compañía, dice que se mantiene el foco en “ofrecer simplicidad y eficiencia en nuestra tecnología, servicio y soporte para nuestros socios y nuestros clientes conjuntos. También ofrecemos un programa de socios de la mejor clase que permite a los partners transformar los entornos de sus clientes con una verdadera plataforma de datos diseñada para la era de la nube”.
A través de su Pure Partner Program (P3), la compañía ofrece las herramientas, formación, soporte y contenido que el canal necesita para hacer crecer su negocio. Pure también ofrece un marco de incentivos, un programa de demostración con significativos por parte de socios, acceso directo a un patrocinio de Pure y más.
Resultados
“Este año, Pure espera llegar a los 1.000 de dólares en ingresos – un logro notable que evidencia que esto es sólo el comienzo. No podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante”, ha dicho Scott Dietzen, CEO de Pure Storage, en el comunicado de anuncio de resultados correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal.
Durante el último trimestre la compañía ha sumado 450 nuevos clientes, lo que supone tener una carteta de 3.000 organizaciones, un 20% de las cuales forman parte de la lista Fortune 500.
De cara al próximo año se esperan ingresos de entre 975 y 1.025 millones de dólares, y de entre 171 y 179 millones en el primer trimestre fiscal.