“Los integradores de sistemas están cada vez más comprometidos con HPE”, según ha afirmado Jim Merritt, vicepresidente de Enterprise Group de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en Norteamérica, desde que la compañía ha dado un giro con sus Enterprise Services.
“Una vez que hemos desarrollado nuestro negocio de ES [Enterprise Services], el vínculo con los partners es aún más crítico, ya que queremos ofrecer soluciones integradas y sin fisuras”, ha afirmado Merritt , tal y como recoge CRN.
HPE está duplicando partes del canal donde quiere ganar cuota de mercado, como son las áreas de gobierno y pequeñas y medianas empresas. A pesar de estar muy fragmentado, el mercado de la pyme es el más rentable de HPE, de acuerdo con el directivo.
Merritt ha manifestado que HPE tiene la intención de invertir mucho en el negocio de la pyme y ofrecer a los socios de canal importantes incentivos. “Nuestra cuota de mercado en las pequeñas y medianas empresas es baja, por lo que es una gran oportunidad para Hewlett Packard Enterprise”, ha explicado Merritt.
Otros mercados del Enterprise Group en Norteamérica que se desean apuntarlar son los operadores de servicios de telecomunicaciones y financieros y los proveedores más pequeños (Tier 2 y Tier 3). Habrá que esperar a ver si llega la transposición de estas medidas a Europa.
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