Cisco trabaja en un sistema operativo de red que permitiría a los usuarios acceder a funciones de red sofisticadas en routers de baja gama, según publica The Information citando a dos fuentes cercanas a la compañía. La decisión podría haberse filtrado durante la celebración del Cisco Partner Summit que esta semana se ha celebrado en Miami.
El nuevo sistema operativo, conocido como Lindt, permitirá a los clientes de la compañía moverse más allá de los switches basados en chips de alto rendimiento de Cisco a hardware de la compañía que funciona con procesadores más baratos. Además, otro de los objetivos de Lindt es impedir que los clientes de la compañía busquen otros fabricantes, como Arista Networks o Juniper Networks, cuyo software puede funcionar en hardware de gama blanca.
Ofrecer software sin hardware afectará seguro a las cuentas de la compañía. La mayor parte de los ingresos de Cisco proceden del negocio de Switching (un 36% del total en el último año fiscal), y se corre el riesgo es que los clientes adquieran el software y luego opten por hardware más económico.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…