Categories: Retail

Innovación y omnicanalidad, claves para la competitividad de los retailers

En los últimos años se están produciendo cambios tecnológicos y sociales que están llevando a las empresas a iniciar procesos de trasformación y a desarrollar nuevos modelos de negocio para mejorar su productividad y diferenciarse de la competencia. En este sentido, cabe destacar la importancia de incorporar la innovación de forma transversal para implicar a todas las áreas de la organización.

En el marco del Congreso de Innovación Smart Innovation 2017, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE, se ha debatido sobre las innovaciones más relevantes en retail, sobre todo, la apuesta por la omnicanalidad y la personalización para ofrecer experiencias de clientes memorables.

La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución del consumidor, hiperconectado.

Como temas más destacados, la mesa redonda “La innovación en retail, adaptándose a la nueva expectativa del consumidor” ha recogido la facilidad de abordar proyectos de internacionalización gracias al ecommerce, permitiendo “abrir mercados con menos riesgos”, tal y como ha puntualizado Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware Spain.

Entre los otros ponentes de la mesa redonda,  Mónica De Pablos, directora de IT y Comercio Electrónico en Trucco, ha recalcado que “la innovación tiene mucho que ver con el marketing y la tecnología y que para alcanzarla se necesitan herramientas de Big Data que permitan medir las interacciones de los clientes en los blogs, redes, ecommerce, etc.”.

Por su parte,  Borja Zamácola, director de Nuevas Tecnologías e Innovación en Neck&Neck, ha subrayado que “hoy en día, los consumidores son absolutamente omnicanales. Por ello, hay que crear una experiencia tanto online como offline”.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

14 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

17 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago