Western Digital ha anunciado su nueva unidad de almacenamiento en estado sólido portátil, el SSD My Passport. Se trata de un dispositivo que es capaz de ofrecer transferencias de datos de hasta 512MB/s aprovechando los últimos estándares bajo USB Type-C y la velocidad que ofrece el uso de memoria Flash en vez discos duros giratorios tradicionales.
Inicialmente llega con tres capacidades distintas: 256GB, 512GB y 1TB. Al no tener elementos mecánicos o móviles goza de una gran robustez. Según el fabricante, ha superado el test de caída de 2 metros, lo que supone aguantar golpes a 1.500G de fuerza.
Además de estos detalles, Western Digital incorpora cifrado por hardware AES de 256 bits y protección por contraseña, de la misma forma que ya hacía con anteriores modelos de la serie My Passport.
Las unidades están ya disponibles en Estados Unidos a través de BestBuy.com. A España llegarán a lo largo de este trimestre a través de los canales de distribución habituales.
Tienen una garantía de 3 años.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…