Categories: Estrategia de Canal

En 2016 España siguió entre los primeros países europeos en consumo de videojuegos

Los videojuegos se consolidan un año más como la primera opción de ocio audiovisual en España.

Según la información adelantada del anuario que recoge los datos del sector en nuestro país, elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria facturó en España 1.163 millones de euros, un 7,4% más respecto a 2015.

La venta de videojuegos físicos subió hasta 8 millones de unidades, la venta de videojuegos online aumentó hasta 7,4 millones, las apps en móviles se mantuvieron en 6,8 millones, las apps para tablets se situaron en 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles representaron 3,7 millones.

“Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo”, ha afirmado José María Moreno, director general de AEVI.

El pasado ejercicio fue también importante para la industria local a nivel institucional. Por primera vez, el Congreso de los Diputados exigió al Gobierno de España facilitar las inversiones internacionales, la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local y el Parlament de Catalunya fue el escenario de la primera comparecencia de la industria en un parlamento.

Además, en 2016 tuvieron lugar hitos destacados en nuestro país. Se celebró la primera edición de ‘Barcelona Games World’, el mayor evento de videojuegos en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1.000 terminales, se celebraron 372 reuniones de negocio y se instalaron 155 expositores.

Con estos resultados, “el listón para 2017 está muy alto”, ha concluido el director general de AEVI.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

37 mins ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

3 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

4 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

7 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago