El 41% de las empresas tienen en marcha una estrategia de cifrado que se aplica de manera consistente en todo el negocio, dice un estudio de la empresa de seguridad Thales encargado a Ponemon Institute. Se trata, dicen, de una consecuencia directa de la adopción del cloud.
Se plantean dos rutas para conseguir el cifrado. El 67% prefiere cifrar los datos on premise antes de enviarlos al cloud, o cifrarlos en la nube pero con claves que se generan y gestionan on premise. Un 37% sin embargo, deja el control de las claves y del proceso de cifrado en manos de los proveedores cloud.
Hay otros resultados que demuestran que por el momento las empresas prefieren mantener el control, como que un 31% estén utilizando o planeen utilizar cifrado basado en hardware, Hardware Security Modules (HSMs), con despliegues BYOK (Bring Your Own Key); un 20% mantiene la misma postura frente a los despliegues CASB (cloud access security broker). En todo caso, se espera que el uso de HSM con CASB se duplique en los próximos doce meses, desde el 12% actual el 24%.
Los mayores impulsores del uso de cifrado son el cumplimiento (55%), seguido de cerca por la protección de la propiedad intelectual (51%), protección de la información del cliente (49%) y protección de amenazas externas (49%).
Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…
La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…
Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…
La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…
La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…
La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…