El 41% de las empresas tienen en marcha una estrategia de cifrado que se aplica de manera consistente en todo el negocio, dice un estudio de la empresa de seguridad Thales encargado a Ponemon Institute. Se trata, dicen, de una consecuencia directa de la adopción del cloud.
Se plantean dos rutas para conseguir el cifrado. El 67% prefiere cifrar los datos on premise antes de enviarlos al cloud, o cifrarlos en la nube pero con claves que se generan y gestionan on premise. Un 37% sin embargo, deja el control de las claves y del proceso de cifrado en manos de los proveedores cloud.
Hay otros resultados que demuestran que por el momento las empresas prefieren mantener el control, como que un 31% estén utilizando o planeen utilizar cifrado basado en hardware, Hardware Security Modules (HSMs), con despliegues BYOK (Bring Your Own Key); un 20% mantiene la misma postura frente a los despliegues CASB (cloud access security broker). En todo caso, se espera que el uso de HSM con CASB se duplique en los próximos doce meses, desde el 12% actual el 24%.
Los mayores impulsores del uso de cifrado son el cumplimiento (55%), seguido de cerca por la protección de la propiedad intelectual (51%), protección de la información del cliente (49%) y protección de amenazas externas (49%).
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…