Categories: Negocios

El 41% de las empresas ya cuentan con una estrategia de cifrado

El 41% de las empresas tienen en marcha una estrategia de cifrado que se aplica de manera consistente en todo el negocio, dice un estudio de la empresa de seguridad Thales encargado a Ponemon Institute. Se trata, dicen, de una consecuencia directa de la adopción del cloud.

Se plantean dos rutas para conseguir el cifrado. El 67% prefiere cifrar los datos on premise antes de enviarlos al cloud, o cifrarlos en la nube pero con claves que se generan y gestionan on premise. Un 37% sin embargo, deja el control de las claves y del proceso de cifrado en manos de los proveedores cloud.

Hay otros resultados que demuestran que por el momento las empresas prefieren mantener el control, como que un 31% estén utilizando o planeen utilizar cifrado basado en hardware, Hardware Security Modules (HSMs), con despliegues BYOK (Bring Your Own Key); un 20% mantiene la misma postura frente a los despliegues CASB (cloud access security broker). En todo caso, se espera que el uso de HSM con CASB se duplique en los próximos doce meses, desde el 12% actual el 24%.

Los mayores impulsores del uso de cifrado son el cumplimiento (55%), seguido de cerca por la protección de la propiedad intelectual (51%), protección de la información del cliente (49%) y protección de amenazas externas (49%).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago