Categories: Negocios

Moat, la compañía de medición que Oracle acaba de adquirir

Oracle anuncia una nueva compra con la que quiere reforzar su presencia en los mercados de marketing y media. La escogida ha sido Moat, una compañía fundada en 2010 que ayuda a anunciantes y editores a medir y hacer un seguimiento de la publicidad online.

La compra de Moat permite a Oracle competir mejor con Adobe, Salesforce, IBM o Nielsen en el mercado de Marketing Cloud. Se une además a otras adquisiciones relacionadas, como la de Datalogix o BlueKai, que también se integraron en Oracle Data Cloud.

Hasta la fecha Moat ha conseguido fondos por valor de 67 millones de dólares y entre sus clientes pueden mencionarse a Facebook, Nestle, Snapchat o Twitter. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.

A través de un comunicado Oracle asegura que Moat ofrecerá capacidades de análisis y datos para mejorar la compra de medios para los vendedores y editores. “Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ofrece ahora a las marcas y editores una completa suite de soluciones de medición y de orientación para mejorar el resultado de casi todo tipo de campaña de publicidad digital”, ha dicho Eric Roza, vicepresidente senior y director general de Oracle Data Cloud, en un comunicado.

Por el momento Moat se mantendrá como una plataforma independiente dentro de Oracle Data Cloud y su fundador, Jonah Goodhart, seguirá liderando la división dentro de Oracle.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago