Board nace como una herramienta de Business Intelligence hasta convertirse “en un entorno integrado”, explica Natalia Fernández, directora de la filial española, durante una reunión con prensa especializada. Y es que la misma plataforma ofrece herramientas de Business Intelligence (BI), de Corporate Performance Management (CPM) y Predictive Analytics que los clientes pueden utilizar y evolucionar sin conocimientos de programación, a modo de Toolkit, para explotar todo el conocimiento de los datos de las empresas, procedan de donde procedan.
Ser un entorno integrado, la capacidad de autonomía de los clientes por la facilidad de uso de la plataforma, y trabajar in-memory son las algunas de las grandes ventajas de Board.
Hablábamos al comienzo del crecimiento de la compañía, que cerró 2016 con su séptimo año de crecimiento consecutivo y una facturación de 50 millones de euros. En España el crecimiento fue del 30% en 2016 con menos de diez partners activos y 60 clientes, y las previsiones para este año son de incrementar la facturación un 50%. “España es un mercado estratégico para Board”, que durante los últimos meses ha estado reclutando más canal que acompañe a los dos partners históricos de la compañía: Vincle y SDG Consulting, además de duplicar el equipo.
El modelo de comercialización de Board es a través de la venta de licencias, computado por número de usuarios y motor de base de datos –de desarrollo propio. Hasta el año pasado a compañía no contaba con una propuesta cloud, ofrecida ahora a través de Microsoft Azure, y por el momento no se plantean una oferta as-a-Service. Boad Cloud es la versión para el nube de la oferta on-premise y es, según la compañía, “uno de los factores clave de la rápida progresión de Board en el último año”.
Por cierto que hace una semanas se lanzaba al mercado Board 10.1, la nueva versión de la plataforma de planificación, previsión, análisis y reporting que como novedades mejora la forma de interactuar con los datos gracias a la combinación de tecnologías cognitiva, la elaboración de historias a partir de datos y una interfaz de usuario avanzada.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…