La consolidación de las alianzas en la nube de Alfresco impulsa el reclutamiento de socios
Desde que en marzo del año pasado la compañía introdujo su nuevo programa de canal, ha incorporado unos 40 partners a su red, incluyendo pesos pesados internacionales como Deloitte.
Tras lanzar una importante renovación de su programa de canal en marzo del año pasado, Alfresco Software ha aumentado drásticamente su número de socios globales y está ampliando su base de clientes a través de las alianzas tecnológicas establecidas con pesos pesados de la nube.
El programa de canal se actualizó para incluir más incentivos para la entrada y la formación de nuevos partners y establecer la base para trabajar con integradores y proveedores de soluciones más grandes.
El proveedor de productos ECM (Enterprise Content Management) y BPM (Business Process Management) ha contratado a unos 40 socios desde que introdujo el nuevo programa, incluyendo compañías internacionales como Deloitte, Cognizant y Perficient.
En este tiempo, Alfresco se ha beneficiado particularmente de la integración de sus productos de código abierto, que combinan nativamente servicios de gestión de contenidos y servicios de procesos de negocio, con Amazon Web Services (AWS) y Salesforce, de acuerdo con Bob Crissman, director de canal de la compañía
Durante el último año, la empresa ha establecido relaciones con ambos gigantes de la nube, construyendo conectores a esas plataformas.
“Convertirse en un conector de Salesforce ha sido una extensión natural de los productos de Alfresco y esta relación se está ampliando”, ha recalcado Crissman.
Por otro lado, el directivo ha señalado que han aumentado su mercado haciendo presentaciones de socios boutique más pequeños a AWS. Entre estos nuevos socios, incorporados hace unos seis meses, se encuentra Vega ECM, un especialista en flujo de trabajo empresarial con sede en Orange (California, EEUU) y con presencia global.
Vega ECM, especializado en implementaciones de aplicaciones empresariales centradas principalmente en la gestión de procesos de negocio para bancos, compañías de seguros y gobiernos, buscaba diversificar más allá de su relación con IBM y añadir una segunda plataforma de flujo de trabajo empresarial, para lo que eligió a Alfresco.