Microsoft crece en cloud, y falla en Surface
Las ventas de Personal Computing cayeron un 7% hasta los 8.800 millones en el tercer trimestre fiscal de la compañía.
Las ventas de Microsotf relacionadas con Azure, Dynamics 365 o otros productos cloud durante su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, crecieron. No han sido tan buenas las ventas de Surface, que han caído un 26% durante el trimestre, desde los 1.110 millones de dólares de hace un año a los 831 millones.
Durante el tercer trimestre la compañía obtuvo beneficios de 4.800 millones de dólares, o 61 centavos por acción, sobre ingresos de 22.100 millones. Hace un año los ingresos fueron de 20.530 millones y los beneficios 3.760 millones, o 47 centavos por acción.
El negocio de productividad y procesos de negocio generó 8.000 millones de dólares, un 22% más. LinkedIn contribuyó a las cuentas de la compañía de Redmond con 975 millones de dólares de ingresos.
Los ingresos de Office 365 crecieron un 45% en el trimestre, cuando las suscripciones alcanzaron los 26,2 millones, mientras que los ingresos de Dynamics se incrementaron un 81%.
Gracias al negocio cloud la compañía ha ganado 6.800 millones de dólares, un 11% más que hace un año. Los servicios cloud y los productos de servidor crecieron un 15%, mientras que Personal Computing en general cayó un 7% hasta los 8.800 millones, debido tanto a la caída de Surface como a la ausencia de venta de teléfonos.