Las metas y desafíos que enfrentan los MSP
El 64% de los proveedores de servicios gestionados (MSP) centra sus esfuerzos comerciales en mercados verticales, siendo los servicios profesionales, la fabricación / construcción y la asistencia sanitaria, los principales.
La mayoría de los proveedores de servicios gestionados (MSP) están alineados con la tendencia de la industria de TI hacia la especialización y están desarrollando experiencias en mercados verticales para ofrecer soluciones optimizadas a los clientes.
De acuerdo con el informe de Datto 2017 State of the MSP, en el que se ha entrevistado a 1.200 MSP, el 27% de estos proveedores tienen más de 100 clientes y el 21% reportan más de 5 millones de dólares de ingresos anuales. El 64% de los MSP enfocan sus esfuerzos comerciales en una vertical o vertical específica. Los principales objetivos son los servicios profesionales, la fabricación / construcción y la asistencia sanitaria.
Los MSP buscan mantenerse a la vanguardia de las tendencias. El 53% de los encuestados usan los sitios web de tecnología como su fuente principal para las tendencias de la industria, seguidos por sus colegas de la industria (24%) y las ferias y conferencias (23%).
Los mayores puntos de dolor son las ventas de apoyo y recuperación de desastres (DR): 18%, esfuerzos de personal y capacitación (17%); Dolores crecientes: (16%) Ransomware / ciberseguridad y (14%) y proveedores y tecnología (12%).
Entre los principales desafíos de ventas y marketing se encuentran generar liderazgo, talento de ventas y crecimiento, así como el aumento de la competencia local.
Los principales obstáculos residen los objetivos de precios y presupuestos decrecientes. Educar a las PYMES y superar a la competencia.