Como viene siendo habitual durante las últimas ediciones del Fujitsu World Tour, la compañía aprovechó el congreso para reunir a los medios especializados y compartir la estrategia que desplegará en el actual ejercicio.
Allí, Francisco Rodríguez Cano, director de Canal de Fujitsu España, anunciaba que durante los últimos meses la compañía ha visto la adhesión de más de 800 nuevas empresas a su programa de canal dentro de las distintas categorías. En un ejemplo más de la transición que está llevando hacia un modelo 100% indirecto, tal y como declaraba en la rueda de prensa: “Este año pasado, la facturación a través de nuestros partners ya supuso el 71% de nuevas ventas, pero nuestro objetivo es llegar al 100%”.
Son las directrices que llegan desde la central europea situada en Múnich (Alemania), algo que, según sus cálculos, permitirá a Fujitsu aumentar su cuota de mercado en las áreas más importantes del negocio como la infraestructura de centros de datos y los sistemas integrados: “es una apuesta arriesgada pero que dará sus frutos”. Hay que tener en cuenta que esta transición coincide en el tiempo con el cambio en el modelo de negocio, ya que los ingresos se basan cada vez más en suscripciones y pago por uso en detrimento de la venta tradicional de hardware y software.
Además, es parte de la estrategia global del fabricante, que tiene claro que la colaboración (con partners y también administraciones públicas) es fundamental para innovar y llevar la digitalización a clientes y ciudadanos.
Rodríguez explicaba algunos detalles a tratar en las reuniones y charlas con los partners durante el congreso. Es el caso de la relevancia de los sistemas integrados PRIMEFLEX (para virtualización, nube privada, entornos SAP, Big Data y HPC) o las cabinas de almacenamiento All-Flash, donde el fabricante identifica importantes oportunidades junto con los socios. No en vano, los sistemas integrados PRIMEFLEX cuentan con un ‘rebate’ del 3% desde el primer euro, tal y como declaraba el directivo.
Asimismo explicó la relación que mantiene con su ecosistema de mayoristas, donde Arrow e Ingram Micro se encuentran en el área de valor, mientras que Aryan y Valorista en la parte de volumen. Por su parte, GTI se situaría justo entre los dos extremos.
Al ser preguntado por lo que supone la llegada de Cloud K5 al portfolio de soluciones y servicios de Fujitsu, Rodríguez explicaba que es algo que aún está encima de la mesa y hay que definir junto con los partners durante los próximos meses.
Por último, el Fujitsu World Tour 2017 fue también el marco elegido para la entrega de premios al canal, información disponible en la crónica publicada hace unas horas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…