Categories: Negocios

Symantec crece en el mercado de seguridad en la nube impulsado por BlueCoat

Impulsado por la adquisición de Blue Coat Systems en 2016, Symantec ha anunciado su crecimiento en el mercado de seguridad en la nube y prevé un mayor ascenso en los próximos 12 meses.

Los directivos de la compañía, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre (4Q) y del ejercicio fiscal 2017 (finalizado el 31 de marzo), han señalado un mejor panorama competitivo y perspectivas de mercado para sus ofertas de seguridad empresarial, especialmente en clientes que buscan más opciones de seguridad basadas en cloud.

“Queremos ofrecer nuestros productos a los clientes de la manera que quieran comprarlos”, ha afirmado el CEO de Symantec, Greg Clark.

Los ingresos del 4Q en el negocio de la seguridad empresarial han subido un 40%, y en el conjunto del año, un 22%. Clark, que era CEO de Blue Coat antes de trasladarse a Symantec después de la adquisición, ha remarcado que las ventas de la amplia gama de ofertas de Blue Coat “están creciendo a un buen ritmo”.

Symantec espera ver un “cambio natural” hacia soluciones de nube híbridas, donde la compañía considera que tiene tecnología más competitiva que sus rivales.

Bajo esta perspectiva, el fabricante ha elevado sus previsiones de negocio con unas ganancias por acción no-GAAP para el año fiscal 2018 entre 1,75 y 1,85 dólares por acción, frente a la proyección anterior de 1,70 a 1,80 dólares por acción. Su pronóstico de ingresos GAAP se sitúa ahora entre 4.980 y 5.080 millones de dólares, lo que representaría un salto de alrededor del 20%.

Symantec ha registrado una pérdida neta de 143 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, sobre unos ingresos de 1.110 millones de dólares en el cuarto trimestre. Sobre la base no GAAP, la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 184 millones de dólares, o 28 centavos por acción, y unas ventas de 1.180 millones de dólares.

Las ventas de la compañía durante el trimestre aumentaron un 28% interanual,  pero por debajo de las expectativas de Wall Street, que esaperaba unas ventas de 1.270 millones de dólares.

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de Symantec han subido un 2,4%, cerrando a 33,14 dólares.

En el conjunto del año 2017, las ventas de Symantec han subido un 12%, a 4.020 millones de dólares y, sobre una base no GAAP, un 16% (a 4.160 millones de dólares). La compañía ha registrado una pérdida no GAAP de 106 millones de dólares, o 17 centavos por acción, frente a un beneficio de 2,49 millones de dólares, o 3,71 dólares por acción, durante el año anterior.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago