La nube está transformando los modelos operativos tradicionales de los departamentos de TI y de organizaciones enteras.
En este contexto, Oracle acaba de presentar su plataforma API Cloud Platform Service, una parte de la plataforma Oracle Cloud que ofrece capacidades de “extremo a extremo para diseñar, prototipar, documentar, probar y gestionar la proliferación de APIs críticas”.
El lanzamiento sigue a la adquisición de Apiary por parte de Oracle, una empresa que provee herramientas de desarrollo API.
La nueva plataforma combina el diseño API de Apiary y su plataforma de gobernabilidad con las capacidades de administración de API de Oracle y proporciona a los usuarios la posibilidad de conceder a los desarrolladores externos y socios acceso a los datos tras los firewalls, dentro de las aplicaciones y de los almacenes de datos.
Los desarrolladores también pueden administrar diferentes interfaces para diferentes públicos.
API Cloud Platform Service permite el despliegue en las instalaciones (on premise), en Oracle Cloud o mediante las nubes de terceros.
“Los datos son la nueva moneda corporativa y las APIs son fundamentales para la modernización y agilidad de los negocios, permitiendo a los usuarios conectarse y compartir información clave a través de aplicaciones y dispositivos móviles o IoT en la nube o en las instalaciones”, ha afirmado Amit Zavery, vicepresidente senior de Oracle Cloud Platform.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…