Categories: Negocios

Salesforce introduce dos grandes avances del lenguaje natural en sus productos

Los investigadores de Salesforce han desarrollado un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para producir resúmenes “coherentes y precisos” de texto, según ha expresado el MIT Technology Review.

De la mano del equipo de MetalMind, que la compañía adquirió el año pasado, los investigadores de Salesforce han conseguido implementar un método que utiliza las redes neuronales de aprendizaje profundo para procesar numerosos ejemplos de frases y palabras que permiten al sistema interpretar textos e introducir sus propias palabras.

El otro método permite a los investigadores entrenar al sistema para aprender y mejorar. El algoritmo se actualiza, dando lugar a mejores resultados con futuros resúmenes.

El resumen automático será una tecnología particularmente útil para Salesforce, que produce una variedad de productos orientados al servicio al cliente. Estos podrían ser utilizados por representantes de ventas o servicio al cliente para digerir rápidamente los correos electrónicos y la información.

Salesforce ha recurrido al aprendizaje automático para encontrar maneras de resumir bloques más largos de textos de forma exacta y legible. Estos dos avances en el procesamiento del lenguaje natural introducen un nuevo “modelo de generación de palabras contextuales” y una “nueva forma de crear modelos de resumen”.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago