Categories: InfoCanal

Xerox compra MT Business Technologies para que opere como su distribuidor exclusivo

La división de Sistemas de Imágenes Globales (GIS) de Xerox ha adquirido un distribuidor de equipos de oficina de varios proveedores y servicios de impresión gestionados en el primer acuerdo alcanzado por el fabricante para convertir a proveedores de soluciones multimarca en socios exclusivos de Xerox.

Xerox valora el espacio de distribuidores multimarca en 20.000 millones de dólares.

La adquisición expulsa del porfolio de MT Business Technologies a los rivales Ricoh y HP en medio de una guerra en el mercado de impresión de copiadoras A3. La oferta exclusiva de Xerox llega después de que HP haya comenzado a comercializar su tan esperado producto A3 para competir cara a cara con Xerox y Ricoh en lo que equivale a una oportunidad de mercado de 54.000 millones de dólares.

El anuncio del acuerdo con MT Business Technologies se produce menos de cuatro meses después de que Xerox informara de que ha destinado 100 millones de dólares a fusiones y adquisiciones este año para convertir más concesionarios multimarca en agentes exclusivos de Xerox. La división GIS encabezará este esfuerzo.

El mes pasado, el presidente de Xerox de la unidad de canal en EEUU afirmó que el proveedor de productos de oficina quiere aumentar sus socios de impresión en un 25%, ya que aspira a penetrar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. La estrategia es convencer a los distribuidores que representan a varias marcas de que consideren el amplio portafolio de Xerox y su nueva plataforma abierta.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago