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Salesforce estudia la reventa de sus soluciones

Salesforce es la primera empresa que, dentro de su sector, ha llegado a facturar más de ocho billones de dólares. Lo contaba ayer Arsenio Otero Pérez, responsable de Salesforce en la región de EMEA durante el evento Salesforce Essentials, añadiendo que los próximos resultados prevén una facturación de 10.200 millones de dólares y que Europa es un motor de crecimiento para la empresa.

Si en 2012 el 54% de los clientes de Salesforce estaban en la lista S&P500, ahora el porcentaje es del 85%. Es decir que los clientes son cada vez más grandes, o más ricos, y ahora toca apostar por el mercado medio.

Explicaba Arsenio Otero durante un encuentro con medios de comunicación las novedades anunciadas durante el último año. Por un lado se ha añadido inteligencia predictiva basada en el dato (Einstein se presentó un junio de 2016); también se ha mejorado lo que denominaba el directivo la identificación unitaria, que permite, a través de la Data Management Platform, identificar audiencias para ofrecer propuestas exclusivas; las mejoras en Commerce Cloud han conseguido un 40% más de ratio de conversión al integrar todos los canales; se ha apostado por la innovación con tres actualizaciones anuales y se ha mejorado la productividad.

“España es parte fundamental del crecimiento de Salesforce”, decía Arsenio Otero antes de pasarle la palabra a Enrique Polo de Lara, responsable de la compañía en nuestro país. Como otras muchas grandes empresas Salesforce no es muy proactiva en dar datos, pero algunos merecen la pena, como multiplicar por dos el crecimiento global de la compañía, que es lo que ha ocurrido en España.

Ernest Calvet, AVP de Comercial Business de Salesforce Iberia e Israel.

Ernest Calvet se estrenaba con los medios de comunicación españoles doce años después de empezar a trabajar en Salesforce. Los últimos años los ha dedicado el directivo a encargarse de los países emergentes, para ser ahora el AVP de Comercial Business de Salesforce Iberia e Israel. O lo que es lo mismo, en nuevo responsable del negocio pyme de la compañía, definido por Calvet como “el motor del motor de crecimiento”. Se refería Calvet a este segmento del mercado como “un caso de innovación total” y aseguraba que estrechar las relaciones con los clientes es uno de sus objetivos.

Sobre los partners habló Ana Vertedor, SVP de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia. Destacó la participación de 29 partners en el evento y dijo que este año cuentan con al menos 45 partners integradores con proyectos de Salesforce en producción, una cifra que quieren incrementar hasta los 65 el próximo año.

En el ámbito de las certificaciones existen más de 1.800 repartidas en torno a 3.000 profesionales, siendo el objetivo para este año el de superar las 3.000 certificaciones en un ecosistema Salesforce de 4.500 profesionales.

La compañía “no tiene una estrategia de reventa”, decía Ana Vertedor, aunque detrás de cada proyecto hay un partner; “el revenue del partner es el servicio”, especificaba la directiva.

Claro que si quieren ir a por la pyme algún cambio tiene que haber a nivel de canal, como siempre el que es capaz de llegar más lejos. Reconocía la directiva que se están aumentando los recursos de Salesforce para ganar en capilaridad y que por tanto, “sí, estamos valorando la reventa”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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