Operar multitud de microservicios a través de innumerables contenedores virtuales crea un desafío de gestión y mantenimiento, especialmente a escala. Puede ser difícil identificar problemas en los clusters de computación.
Google, IBM y Lyft han lanzado un proyecto de código abierto llamado Istio para que los microservicios sean más fáciles de supervisar.
“Istio es una capa de infraestructura entre un servicio y la red que da a los operadores los controles que necesitan y libera a los desarrolladores de tener que resolver los problemas del sistema distribuido en su código”, explicó Varun Talwar, gerente de producto de Google Cloud Service Platform, en un blog.
La versión inicial es compatible con los entornos de Kubernetes, pero se espera soporte para otras tecnologías como las máquinas virtuales y Cloud Foundry en los próximos meses. Datawire, Red Hat, Pivotal y Tigera ya han expresado su apoyo al proyecto.
Diógenes Rettori, gerente de producto de Red Hat OpenShift, explicó en una entrada de blog que Istio beneficia a los microservicios trasladando las preocupaciones de infraestructura específicas del idioma en una capa de servicio de malla dentro de Kubernetes.
“Istio crea una malla de servicio a nivel de plataforma para tratar problemas comunes de arquitectura de microservicios como comunicaciones seguras, balanceo de carga, enrutamiento de tráfico, métricas, cuotas, autenticación, limitación de velocidad, interruptores automáticos, tiempos de espera, reintentos automáticos y otros”.
Istio se basa en el proxy de código abierto de Lyft, Envoy, integrándolo con elementos del proyecto Amalgam8 de IBM y del Servicio de control de Google. En esencia, conecta microservicios añadiendo un proxy en las rutas de red entre ellos, ofreciendo la cohesión de una aplicación monolítica con la libertad que ofrece la separación de servicios.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…