Microsoft comprará la empresa de análisis de seguridad Hexadite
La compra de Hexadite ampliará las capacidades de Microsoft en torno a la automatización de la seguridad y la orquestación, un mercado que está ganando cada vez más tracción.
Microsoft busca aumentar sus capacidades de seguridad con la adquisición de Hexadite por 100 millones de dólares.
Hexadite, una startup israelí, ofrece una plataforma de orquestación y automatización de seguridad que utiliza inteligencia artificial para investigar y responder a las alertas. La compañía está respaldada por HPE, así como por las firmas de capital de riesgo TenEleven y YL Ventures.
La información ha saltado a los medios justo cuando Microsoft continúa realizando importantes inversiones en torno a la seguridad, un área que el CEO, Satya Nadella, ha calificado de “la cuestión más urgente de nuestro tiempo”.
Nadella ha dicho que Microsoft planea construir sus pilares alrededor de la privacidad para asegurar que los datos son privados y están bajo control; el cumplimiento, para asegurar que los datos están de acuerdo con la ley; transparencia en torno a la recopilación y uso de la información; y seguridad de los datos. “El objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su operativa de seguridad”, ha explicado el CEO.
Para promover su compromiso con la seguridad, el gigante del software anunció planes para canalizar 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de seguridad. Esa estrategia ha contemplado múltiples adquisiciones de seguridad, incluyendo la de la compañía de protección de datos Secure Islands y la compañía de seguridad en la nube Adallom en 2015.
La compra de Hexadite ampliará las capacidades de Microsoft en torno a la automatización de la seguridad y la orquestación, un mercado que está ganando cada vez más tracción e importancia en el espacio de la seguridad, ya que las empresas se enfrentan a una sobreabundancia de alertas y una escasez de talento de seguridad. La compañía israelí también tiene una creciente presencia en el canal, anunciando el lanzamiento de su primer programa de partners.