La tercera edición del IoTSWC, que se celebrará del 3 al 5 de octubre de 2017 en Barcelona, reunirá a más de 220 empresas y 250 expositores para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), que ya está aumentando la producción en muchas industrias mediante procesos automatizados.
Una de las industrias que más se está transformando a raíz de esta tecnología disruptiva es el del retail con avances de vanguardia y nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la experiencia del cliente a través de la cadena de suministro, tanto en el espacio online de ecommerce como en las tiendas físicas, contando además con otros canales como cloud, la movilidad y las redes sociales.
Los comerciantes son cada vez más conscientes de la importancia de integrar tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesos de automatización para alcanzar nuevos horizontes a la hora de atraer a los clientes, gestionar el inventario y controlar la cadena de suministro.
Cada vez más retailers y ecommercers se decantan por el uso de tecnologías IoT basadas en sensores RFID que realizan un seguimiento de los productos, combinado con sistemas que remiten cupones digitales personalizados a los responsables de los comercios cada vez que se conectan al sistema, y sensores que monitorizan la calidad de las mercancías.
El estudio Zebra 2017 Retail Vision Study pone de manifiesto que en 2021 el 70% de los retailers habrá invertido en IoT. El 68% de ellos señala que adoptará tecnologías de aprendizaje automático o plataformas cognitivas y el 57% afirma que se decantará por la automatización de los procesos.
Las tecnologías predictivas con funciones de aprendizaje automático se utilizan para evitar restricciones en el suministro, canalizar y personalizar mejor las experiencias de los clientes y optimizar la gestión del inventario. Por su parte, los procesos de automatización abarcan una gran variedad de aplicaciones en el sector retail, proporcionando niveles más elevados de servicio a los clientes y realizando una gestión pormenorizada de los productos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…