Categories: Negocios

Especialización y soporte técnico marcan la diferencia en ProfesionalHosting

Quince años ofreciendo servicios profesionales, esa es la historia de ProfesionalHosting, una compañía que nace en 2002, cuando en nuestro país arrancaba la fiebre de los diarios online, o blogs, cuando sólo las grandes empresas, o aquellas con vocación internacional, tenían una página web, cuando las direcciones IP podían ser fijas porque había para todos… Años han pasado, muchos en un mercado tan cambiante como el de las tecnologías de la información, y ProfesionalHosting ha ido evolucionando, añadiendo nuevos servicios y apostando siempre por el mismo proveedor de infraestructura: Interxion.

Invitaba ProfesionalHosting a un grupo de periodistas especializados a realizar una visita al centro de datos que Interxion tiene en el llamado Silicon Alley de Madrid, o la milla de oro tecnológico, el más avanzado con el que cuenta. Durante la visita decía José Luis Arnau, Sales Director de Interxion, que la estrategia de su compañía es ofrecer “mucha conectividad, neutralidad y un entorno de colaboración”, a lo que se añade la “seguridad física, seguridad eléctrica y libertad de elección del operador”. Al final esto se traduce en poder ofrecer los servicios de más de cien operadores con licencia, en sumar 48.000 kilómetros de cables, tener dos conexiones de 15 megavatios, más de diez generadores de alimentan los SAIs, 60.000 circuitos de interconexión y hacer de la redundancia un arte.

Ángel Sánchez, director comercial de ProfesionalHosting, durante el recorrido por el centro de datos de Interxion.

En este datacenter tiene ProfesionalHosting el 90% de su infraestructura en modelo housing, explica Ángel Sánchez, director comercial de ProfesionalHosting, que ha querido así dejar claro que su compañía trabajar con lo mejor y las máximas garantías, premisas que traslada a sus propios clientes. El camino se inicia con el montaje de los servidores, por piezas y a la medida de las necesidades del cliente; trabajo que se realiza en la oficina que la compañía tiene en Almería, donde se concentra el grueso del equipo técnico y comercial.

Continúa con una oferta de servicios que van desde el registro de dominios al alojamiento web compartido, servidores VPS, servidores dedicados, plataformas de formación on-line, ERP, CMS, Streming de radio y vídeo, servidores de backup e incluso –como no podía ser de otra manera, una oferta cloud.

ProfesionalHosting alcanzará los 10.000 clientes antes de que acabe el año. Entre las referencias Opticalia, las Reales Federaciones Españolas de Fútbol o de Automoción, o la Universidad de Perú. “El grado de implicación con el cliente” es uno de los elementos diferenciadores de la oferta de la compañía, asegura su director comercial, además de por la especialización y soporte técnico; “me implico hasta el punto de que mis clientes quieren verme”, dice Ángel Sánchez.

El contacto con el cliente es constante, asegura Sánchez. El soporte también. Desde las migraciones y puesta en marcha de alojamientos y servidores a la configuración personalizada de servidores… todo a servicio del cliente.

La capacidad de elección es también una máxima en ProfesionalHosting, que si bien apostó por Linux desde sus comienzos “trabajamos al mismo coste con Windows Server”.

“ProfesionalHosting es la evolución del Hosting”, concluye Ángel Sánchez.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago