TP-Link factura en España un 10% más y trae a España su Deco M5
El negocio de TP-Link a través de operadores ha crecido un 300% en un año, mientras que el de móviles cumplirá las previsiones de facturar tres millones de euros.
Hace menos de un año TP-Link apostaba por un nuevo logo y por ampliar su oferta de producto hacia el hogar conectado. No es la primera compañía del mercado de networking que decide apostar por el Smart Home, pero TP-Link avanza rápido.
Con más de cuatro centros de investigación repartidos por todo el mundo, más de 1.800 ingenieros y destinando el 8% de los ingresos a I+d+i, la filial de Iberia ha facturado casi 30 millones de euros, un 10% más que el año pasado, decía Álvaro Ausín, responsable de B2B y Distribución de la compañía, quién además apunta a crecimientos del 20% este año.
Por tipo de producto se ve una caída de la venta de PLC, compensada por la venta de repetidores y Switches. En total TP-Link ha vendido en España y Portugal 1,4 millones de dispositivos y cuenta con 276 referencias. “Donde más hemos crecido, con diferencia, ha sido con los operadores”, decía el directivo; es que el negocio con los ISP creció un 300%.
La compañía ha rediseñado su programa de canal. El nuevo Partner Program incorpora mayores ventajas y ha permitido crear “una ventanilla de servicios en la que nuestros partnes pueden conocer y recibir formación certificada de cada una de nuestras soluciones así como probar productos a precios significativamente rebajados, ayudándoles a comprender mejor los detalles y características de cada uno”, explica Ausín
El programa de canal crea un cuarto nivel, quedando repartido en Registrados, Silver, Gold (con más de 10.000 euros de facturación trimestral) y Platinum (con más de 20.000 euros de facturación trimestral). Se busca ganar capilaridad en el sector corporate, un nicho de mercado en el que la compañía ha conseguido incrementar su facturación un 43%.
El nuevo Partner Program completa la formación dada a nivel mayorista con una serie de cursos de formación para todos los clientes, agencias y socios de canal. La formación no sólo consiste en Webinar, sino en cursos prácticos.
En cuanto al negocio de móviles, un mercado en el que la compañía se adentró hace un par de años, se cumplen las previsiones de facturar tres millones de euros, “sobre todo gracias a la llegada del X1”, especificaba Álvaro Ausín.
TP-Link Deco M5
Tras hablar de resultados, cifras, y programa de canal, se anunciaba la llegada a nuestro país del Deco M5, presentado a mediados de abril, “una solución WiFi que es revolucionaria”, explicaba Daniel Cabello, ingeniero técnico de Soporte de TP-Link.
Y es que TP- Link Deco M5 no sólo integra funciones de router y repetidor –con tecnología PLC en el caso del Deco M5 Plus, sino que integra una licencia de un antivirus de Trend Micro válido por tres años.
Más información sobre este producto en este artículo de ChannelBiz.es.