Categories: Negocios

Verizon cierra la compra de Yahoo por 4.480 millones de dólares

Verizon ha concluido la adquisición de Yahoo por  4.480 millones de dólares.

Tras la aprobación de los accionistas de Yahoo la semana pasada, el gigante de telecomunicaciones ha ganado oficialmente los activos del ‘core business’ de Yahoo, incluyendo su contenido de medios deportivo y financiero.

El cierre del acuerdo de compra se ha retrasado debido a que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos brechas de seguridad que han azotado a los usuarios de Yahoo y que salieron a la luz una vez iniciado el proceso de adquisición. 

Verizon planea combinar Yahoo con AOL, que adquirió en 2015. La nueva unidad de negocio estará dirigida por Tim Armstrong, exdirector general de AOL.

La hasta ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, junto con el cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros de la Junta directiva han dimitido de la parte restante de la compañía no adquirida por Verizon, que pasará a llamarse Altaba.

Mayer ha recibido más de 23 millones de dólares en efectivo, capital y beneficios, según un comunicado del gigante de Internet a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU.

La adquisición ayudará a Verizon a reforzar su estrategia de contenido, especialmente porque muchos de los proveedores de telecomunicaciones establecidos -incluyendo a su rival AT&T- intentan expandir sus carteras en medios móviles y entretenimiento más allá de su negocio raíz de líneas inalámbricas y terrestres.

“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global necesario para nuestra empresa de medios digitales”, ha afirmado en un comunicado Marni Walden, presidente de Verizon de la unidad de negocio de Medios y Telemática. 

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago