Chrome no tendrá tanto peso en el negocio de informática personal de Lenovo
La compañía planea centrarse más en la venta de portátiles, estaciones de trabajo, escritorios y servicios Premium, una estrategia que comienza en la región de Norteamérica.
La división de informática personal de Lenovo planea centrarse más en la venta de portátiles, estaciones de trabajo, escritorios y servicios premium a través de sus socios de canal.
¿Implica esto que Lenovo esté alejándose de Chrome? Según ha declarado a CRN Sammy Kinlaw, responsable de canal de Lenovo en Norteamérica, “no, pero estamos duplicando las inversiones en otras partes del negocio”.
Kinlaw ha elogiado a Chrome por abrir las puertas al proporcionar una plataforma para los ingresos de los productos auxiliares, así como una ventaja para los servicios adicionales que se pueden vender conjuntamente entre el proveedor y sus socios de canal. El directivo ha afirmado que “Chrome ha sido una explosión para Lenovo durante dos años consecutivos”.
Lenovo ahora disfruta de un 15% de participación del mercado de PC en Norteamérica, donde se ha situado en un sólido tercer lugar. En 2010, la compañía tenía tan solo una cuota de mercado del 3% en la región, según cifras que ha apuntado Kinlaw.
Lenovo busca alcanzar un 20% de participación para acercarse en Norteamérica a su cifra mundial del 22%. Tech Data será clave para el crecimiento del fabricante en la región, ya que es el distribuidor más grande del proveedor allí, acaparando más de 1.000 millones de dólares de los 5.000 millones de dólares de ventas de canal en Norteamérica.
Tech Data también es el distribuidor más grande en el segmento de pequeñas y medianas empresas norteamericanas de Lenovo.
No obstante, el fabricante no solo busca crecer en dispositivos. Kinlaw ha señalado que pretenden acelerar el crecimiento de los servicios en su cartera pasando del 8,9% el año pasado al 30% en 2017.