Amazon compra la cadena de alimentos naturales y orgánicos Whole Foods

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El gigante del ecommerce, como líder de cloud público con Amazon Web Services, acelerará las entregas y la base de clientes de Whole Foods apoyándose en su programa Amazon Prime.

Amazon ha dado un gran salto con la compra de la cadena de tiendas de alimentación Whole Foods Market en un acuerdo por 13.700 millones de dólares en efectivo.

Whole Foods, uno de los principales minoristas de alimentos naturales y orgánicos, cuenta con más de 460 tiendas en EEUU, Canadá y el Reino Unido y emplea a unos 87.000 trabajadores. Bajo el acuerdo, Amazon también asumirá la deuda neta de Whole Foods.

En septiembre de 2016, el balance de la firma reportó más de 1.000 millones de dólares en deuda a largo plazo, cifra sustancialmente superior a los 62 millones de dólares del año anterior, de acuerdo con los documentos presentados por la SEC. Mientras tanto, Amazon alcanzó casi 16.000 millones de dólares en efectivo a finales de 2016, casi el doble de lo que tenía dos años antes.

El acuerdo une a un gran minorista que opera a escala nacional con una de las principales empresas de comercio electrónico del mundo. Además, el estatus de Amazon como líder de cloud público con Amazon Web Services puede ayudar a Whole Foods a acelerar las entregas y potencialmente a ampliar su base de clientes a través de otras líneas de negocio, apoyadas por su programa Amazon Prime que ofrece a los clientes acceso a una variedad de compañías específicas, servicios y ofertas.

Con esta compra, Amazon también ha sumado a sus filas a una empresa que es cliente de uno de sus rivales de la nube, Microsoft Azure. Whole Foods utiliza Azure Active Directory para permitir a sus miles de empleados firmar en las aplicaciones basadas en la nube, que incluye la suite Office 365.

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