Categories: Retail

Las ventas en Internet son cada vez más globales: el 40,54% tienen un destino internacional

La ‘Radiografía de la Logística en el ecommerce’, llevada a cabo por Packlink,  ha puesto de manifiesto el impacto económico que tienen las ventas internacionales para cualquier tienda online.

Los datos de la radiografía recogen que las ventas a través de Internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las mismas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo. No obstante, las ventas fuera del viejo continente suponen el 37,52% de los ingresos de los transportistas.

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, solo el 13,6% tienen un destino internacional, aunque su importancia para la cuenta de resultados es muy alta, ya que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Cabe señalar que el 92,11% de los envíos mundiales que se efectúan a nivel internacional son exportaciones, quedando un 7,89% de los casos como importaciones, según los datos de Packlink. 

“Una buena estrategia de las tiendas en la entrega de los envíos más urgentes es clave para el aumento de la rentabilidad de los negocios. Para el operador logístico el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación porque, pese a no llegar a 4 de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos de los transportistas”, ha afirmado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink en España.

“Las entregas rápidas, los usuarios esperan como tope  3 días primando la inmediatez y las entregas en 1 hora; un precio adecuado de costes de envío; y la facilidad en cambios y devoluciones forman parte de un servicio de logística que cada vez exigen más los usuarios”, ha puntualizado la directiva.

La plataforma Packlink Pro permite la integración de las tiendas online con un gran número de plataformas de ecommerce, entre ellas los gigantes eBay y Amazon.

Las tiendas en España se integran más con Amazon que con eBay, ya que suponen el 54,48% y 27,77% del total mundial, respectivamente. En cuanto a aquellas que combinan ambos marketplaces, las tiendas españolas suponen 1 de cada 3 del total mundial, de acuerdo con la radiografía elaborada por Packlink. 

“El 35% de los clientes que venden en Amazon y eBay confían la gestión logística a nuestra plataforma Packlink Pro. Estamos cubriendo una necesidad de los vendedores en emarketplaces”, ha concluido Javier Bravo, cofundador y COO de Packlink.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago